En esos grandes centros de vacunación se espera administrar de 1.000 a 2.000 dosis diarias. El Ministerio de Sanidad quiere que haya "uno o dos megacentros por departamento", lo que supondría de 100 a 200 en todo el país, de los cuales 35 se habilitarán en los próximos días, según la emisora France Info.
El Estadio de Francia, en la periferia de París, ha registrado 6.700 reservas esta primera semana, y el objetivo es llegar allí a las 10.000 inyecciones a la semana en las dos salas acondicionadas en su subsuelo.
El departamento de Seine Saint Denis es uno de los más afectados del país, con una tasa de incidencia este lunes de 799 casos en siete días por cada 100.000 habitantes, por lo que la mitad de las reservas en el estadio estarán reservadas para sus habitantes.
El Ejército se suma también a la movilización, al aumentar la capacidad de siete de sus ocho de sus hospitales para vacunar desde este martes también a la población civil.
Dos de esos centros están en la región parisina, otros dos en la de Provenza-Alpes-Costa Azul, en el sureste, y los tres restantes en Bretaña (noroeste), en Nueva Aquitania (suroeste) y en la región del Gran Este, fronteriza con Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Suiza.
Desde el inicio de la campaña de vacunación a finales de diciembre, 9,3 millones de franceses han recibido al menos una dosis (el 14 % de la población total) y 3,1 ya tienen las dos (el 4,7%), según cifras de este lunes.
El país acumula unos 4,8 millones de contagios y 96.875 fallecimientos por covid-19, de los cuales 10.793 positivos y 197 muertes en hospitales fueron comunicados este lunes.
Con información de EFE