El caso de un niño que vivió solo entre los 9 y los 11 años, motivo por el que su madre ha sido condenada judicialmente, ha impactado esta semana en Francia.
Un tribunal de Angulema (centro) condenó a la madre a seis meses de vigilancia electrónica, tras considerar demostrado el abandono porque se había ido a vivir con una amiga tras el divorcio de su marido.
El niño se quedó en la pequeña localidad de Nersac y se alimentaba como podía, de comida fría que a veces robaba y en ocasiones le daban los vecinos del bloque de viviendas sociales en el que residía.
« Nous parlons d’un petit garçon qui, pendant deux ans, de neuf ans à onze ans, a vécu seul, tout seul, dans un appartement HLM à Nersac en Charente… » C’est l'histoire de la semaine de @askolovitchC. pic.twitter.com/2T0224PozN
— 28 minutes (@28minutes) January 19, 2024
Los servicios sociales y la escuela no detectaron nada porque el niño era un buen estudiante que cumplía sus tareas y acudía correctamente vestido al centro.
“Reto a cualquiera que pueda decir que hubiera detectado esta situación”, señaló la alcaldesa de Nersac, Barbara Coutourier, a medios locales.
Sin embargo, fueron algunos vecinos los que finalmente dieron la voz de alerta.
La madre, de 39 años, defendió su inocencia ante el tribunal, pero fue declarada culpable tras el testimonio de algunos vecinos y la investigación de la Fiscalía, que mostró que en el apartamento no había señales de que residiera ningún adulto, y que la heladera estaba vacía.
Además, los datos telefónicos demostraron que la madre no dormía con su hijo ni lo acompañaba a la escuela.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]