Se terminó el Campeonato de Mundo.
Partido por el 3er. puesto: Bélgica 2, Inglaterra 0
En general estos partidos son aburridos. Éste lo fue en grado sumo. De todas maneras, Bélgica fue mucho más que Inglaterra y ganó bien.
Final: Francia 4, Croacia 2
Francia era el favorito y lo ratificó en la final. Croacia entendió que, para tener posibilidades debía hacer el primer gol y, por ello, salió desde el inicio al ataque.
Pero de un tiro libre a favor de Francia, vino el primer gol: Griezmann pateó muy bien la falta, Varanne zafó de sus marcas y cabeceó y fue gol. Ciertamente muchos pensamos: "el gol de siempre, Griezmann levanta el centro y Varanne cabecea, como contra Uruguay, por ejemplo". Mirando la jugada en cámara lenta vimos diferencias: Varanne cabeceó, pero la pelota rebotó en la cabeza de Mandzukic lo que dejó sin acción alguna al golero y fue gol.
Una vez en ventaja, Francia optó por el "juego de posesión" y el tiempo pasaba sin que ocurriera nada en el partido. Pero, de manera imprevista, con gran jugada individual, Perisic, entrando por el centro de la defensa francesa, lanzó gran tiro esquinado y empató el partido. ¡Iba una media hora del primer tiempo y se empezaba otro partido!
Cerca del final del primer tiempo, el VAR llamó la atención del árbitro que, después de mirar las imágenes largamente, decretó penal para Francia. Fue sorpresivo: ni los que estábamos mirando el partido ni el árbitro habíamos visto nada raro. La TV pasó la jugada en cámara lenta desde varios ángulos y, con la reglamentación actual que no requiere intención, era un penal claro. Griezmann lo convirtió sin dificultades.
Rápidamente terminó el primer tiempo. Los equipos se fueron al vestuario pero ya nada sería igual: Croacia había recibido un golpe grande e inesperado.
Con el marcador a favor, la primera intención de Francia fue cuidar la pelota pera alejar la posibilidad de una remontada croata.
Croacia, aunque siguió luchando, ya no fue la misma y cayó en algunas desprolijidades defensivas. Como consecuencia, Francia comenzó a tener muchos más espacios., sobre todo por el medio y, aprovechándolos, Pogbá y Mbappé convirtieron dos nuevos goles. Faltaban más de 25 minutos y el marcador estaba 4 a 1 para Francia, parecía que nada nuevo podía pasar. Pero unos pocos minutos después, el golero francés, Lloris, hasta ese momento el mejor golero del campeonato, cayó en una negligencia increíble, tratando de salir desde su arco dribleando a Mandzukic, que estaba muy cerca.... El partido terminó 4 a 2 para Francia.
Francia fue el mejor equipo del campeonato y un muy justo Campeón del Mundo.
Luego de los octavos de final y vistos todos los partidos importantes y constatados los fracasos de casi todos los grandes favoritos (Alemania, España, Argentina) y el bajo nivel mostrado por Brasil, me resultó claro que el próximo partido Francia / Uruguay, de hecho, constituiría una especie de final anticipada: desde luego que el perdedor quedaría eliminado, pero el ganador sería el casi seguro Campeón del Mundo.
No contaba en ese momento con qué Cavani no podría jugar ante Francia. ¿Cambiaría el resultado si Cavani jugara? Nadie lo puede saber. Lo que es claro que hubiera sido un partido memorable, con ambos equipos con todo su potencial.
Pero lo cierto es que Francia nos ganó, y nos ganó bien, fuera de toda duda y luego, confirmando el pronóstico, venció a Bélgica y a Croacia sin dificultades, coronándose como Campeón del Mundo en Rusia 2018.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]