En la línea del discurso pronunciado anoche por el presidente, Emmanuel Macron, Castaner aseguró que "las actividades colectivas quedan prohibidas" y pidió a los franceses que se conviertan en "aliados de guerra" contra el COVID-19.
"Las comidas de familia, las cenas entre amigos, los partidos de fútbol con amigos, los encuentros para jugar a las cartas,... ya no solo están desaconsejados, ahora están prohibidos", afirmó Castaner tras el Consejo de Ministros.
Agregó que las medidas adoptadas por su Gobierno son "las más estrictas de Europa", al tiempo que recordó que se han cerrado las fronteras a todos los ciudadanos que procedan de fuera de Europa.
Castaner señaló que el objetivo es "limitar al máximo los desplazamientos no necesarios".
En paralelo, el primer ministro, Édouard Philippe, abrió en el Ministerio del Interior la célula interministerial de crisis para pilotar el conjunto de las cuestiones dedicadas a la lucha contra el coronavirus.
En la misma se centralizarán todas las cuestiones relativas al confinamiento de la población y el control de las fronteras, mientras que las cuestiones sanitarias seguirán controlándose en el Ministerio de Sanidad.
Con información de EFE