Luego de que la Cámara de Diputados mantuviera el veto a la Ley de Financiamiento Universitaria que había resuelto el presidente Javier Milei, miles de personas se congregaron en las afueras del Congreso para mostrar su disconformidad.
En medio de la manifestación, Fran Fijap, un popular youtuber militante del gobierno de Javier Milei, fue agredido por varias personas cuando intentaba ingresar a la oficina administrativa, según imágenes divulgadas por distintos medios argentinos.
Al youtuber le cincharon del pelo, le tiraron objetos en la cabeza, lo mojaron y hasta lo golpearon con lo que parece ser una cartulina. “Me pegaron por todos lados”, dijo el militante del Partido Libertario, según informó TN. Por último, terminó buscando refugio en una pizzería.
Fran Fijap es un joven que sube videos a la plataforma de YouTube en los que habla de temas vinculados a la política argentina desde su postura liberal y siempre en apoyo a las ideas del presidente Javier Milei, según TN.
De este modo, en sus videos analiza la actualidad política de Argentina y hace especial énfasis en la figura del mandatario. Además, explica conceptos económicos y políticos y comenta las decisiones de Milei y su gobierno.
Luego de las agresiones, el joven dijo: “Estoy cortado en las manos, estoy todo golpeado”. Me robaron el celular del laburo”, agregó.
Además de este caso, varias personas resultaron heridas por los disturbios generados en las manifestaciones en contra del veto.
?? Tensión fuera del Congreso: agredieron al influencer libertario Fran Fijap
— C5N (@C5N) October 9, 2024
Mirá C5N en vivo ?? https://t.co/9fxDe5Kt8s pic.twitter.com/w7GuPyWnaE
El oficialismo en Diputados logró mantener el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario: incidentes después de la marcha pic.twitter.com/8etC8H6qbj
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) October 9, 2024
Incidentes en la marcha de estudiantes frente al Congreso: manifestantes intentan golpear a un youtuber libertario
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) October 9, 2024
El militante corrió y se refugió en una casa de comida rápida. El Gobierno consiguió el voto de 85 legisladores y sostuvo el veto al financiamiento universitario. pic.twitter.com/88D2lkpk4H