Montevideo Portal
La exfiscal Gabriela Fossati volvió a referirse de la misma forma a dichos que había expresado a mediados de 2024, cuando dijo que, si en el marco de una investigación le requirieran su teléfono, ella lo pisaría y lo rompería.
Ahora, al opinar sobre el caso del exintendente de Soriano, Guillermo Besozzi, imputado en el marco de una causa que indaga maniobras en la comuna, Fossati se refirió al mismo tema de los dispositivos móviles.
En primer lugar, apuntó a la fiscal del caso Stella Alciaturi, al señalar que, siendo funcionaria, en redes sociales “insultaba a los blancos”. “Ahora entenderán los insultos que recibíamos los que estábamos dentro, porque todos conocemos la adherencia de cada uno. Ataques y provocaciones”, completó.
En un segundo mensaje anexo al anterior, Fossati dijo, en referencia a Alciaturi, que “los celulares en manos de estas personas arruinan vidas”. Y concluyó: “Siendo ya solo abogada, aconsejé que rompan los aparatos si se los pide un fiscal. Derecho a no autoincriminarse. Hoy agrego: hablen como si estuvieren intervenidos”.
En las elecciones internas, Fossati apoyó a Alianza País dentro del Partido Nacional. Para las nacionales, acompañó al candidato colorado Andrés Ojeda.
Los celulares en manos de estas personas arruinan vidas. El derecho a la intimidad es letra muerta en uruguay.
— Gabriela Fossati (@Gaby_marigaf) March 24, 2025
Siendo ya solo abogada, aconsejé que rompan los aparatos si se los pide un fiscal. Derecho a no autoincriminarse. Hoy agrego, hablen como si estuvieren intervenidos.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.