Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Modo silencio y reflexión

Fossati subió apuesta por dichos de romper celular: “Hablen como si estuviera intervenido”

“Siendo ya solo abogada, aconsejé que rompan los aparatos si se los pide un fiscal”, recordó la exfuncionaria del Ministerio Público.

24.03.2025 17:13

Lectura: 2'

2025-03-24T17:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La exfiscal Gabriela Fossati volvió a referirse de la misma forma a dichos que había expresado a mediados de 2024, cuando dijo que, si en el marco de una investigación le requirieran su teléfono, ella lo pisaría y lo rompería.

Ahora, al opinar sobre el caso del exintendente de Soriano, Guillermo Besozzi, imputado en el marco de una causa que indaga maniobras en la comuna, Fossati se refirió al mismo tema de los dispositivos móviles.

En primer lugar, apuntó a la fiscal del caso Stella Alciaturi, al señalar que, siendo funcionaria, en redes sociales “insultaba a los blancos”. “Ahora entenderán los insultos que recibíamos los que estábamos dentro, porque todos conocemos la adherencia de cada uno. Ataques y provocaciones”, completó.

En un segundo mensaje anexo al anterior, Fossati dijo, en referencia a Alciaturi, que “los celulares en manos de estas personas arruinan vidas”. Y concluyó: “Siendo ya solo abogada, aconsejé que rompan los aparatos si se los pide un fiscal. Derecho a no autoincriminarse. Hoy agrego: hablen como si estuvieren intervenidos”.

En las elecciones internas, Fossati apoyó a Alianza País dentro del Partido Nacional. Para las nacionales, acompañó al candidato colorado Andrés Ojeda.

Montevideo Portal