El candidato colorado Andrés Ojeda recibió oficialmente, en el Palacio Legislativo, a la exfiscal Gabriela Fossati a las filas de su candidatura, luego de que ella renunciara al Partido Nacional el pasado jueves.

“Un anuncio que me tiene particularmente orgulloso, porque hoy Fossati inaugura el puente y empieza a mostrar que esta coalición tiene una identidad propia, que va más allá de los partidos, y que se puede elegir perfiles sin estar tan atado a algunos corsés que creo que han quedado en segundo lugar”, valoró el abogado en conferencia de prensa, según consignó Telemundo (Canal 12).

Así, para el dirigente que resultó victorioso tras las elecciones internas del pasado domingo 30 de junio, fue en esa noche que “empezó la interna de la coalición”, en la que se eligen a “los mejores candidatos para enfrentar” a los del Frente Amplio (FA) en noviembre. “La discusión ya hace mucho tiempo no es entre izquierda y derecha, es entre pasado y futuro. El FA representa al peor pasado, al que no quiero volver. En esta mesa estamos bien convencidos de que el FA está de un lado y nosotros de otro”, enfatizó Ojeda.

Antes de darle la palabra a la exmilitante nacionalista —que acompañó la precandidatura de Laura Raffo desde el sector Sumar—, el colorado aseguró que Fossati se integró “a un equipo netamente coalicionista que mira para adelante”.

De partido a partido

Por su parte, Fossati sostuvo que “lo más importante es que el FA no vuelva al poder”, e hizo hincapié en que deben “garantizar que las diferencias entre los multicolores luego se diluyan”, con el objetivo de “trabajar todos juntos como se trabajó ahora, o mejor”.

“La verdad es que las ideas de Andrés me encantan. No tiene grandes diferencias sustanciales con el programa de Sumar, y por lo que leí ayer en un periódico tampoco con las [del candidato a las elecciones por el Partido Nacional, Álvaro] Delgado, lo cual es bueno. Quiere decir que en la coalición hay bastante similitud en cuanto a los planteos y los temas que son importantes”, señaló en la conferencia, consignada por Subrayado (Canal 10).

A su vez, explicó cómo vivió la decisión de Delgado sobre quién sería su compañera de fórmula. “La realidad es que cuando supimos el nombre, el shock fue general”, dijo sobre Valeria Ripoll, y añadió: “Muchos que hoy en redes me atacan o me quieren descalificar en mi condición de blanca por haber tomado esta elección, en su momento estaban junto a mí y tuvieron una reacción similar”.

Fossati indicó que le dedicó el lunes y martes a “revisar por redes todas las exposiciones orales que realizó” Ripoll, así como también “muchas expresiones que ella vertió en distintos programas”. En respuesta, aseguró que “nadie puede dudar de que las ideas” de la actual candidata a vicepresidenta del Partido Nacional “son ideas de izquierda, y son de izquierda casi radical”.

“Es verdad que cuando se está en política hay que ceder, muchos colegas veo que lo hicieron (porque en su momento reaccionaron como yo y hoy defienden la postura). Espero de verdad que la estrategia para enamorar de Delgado le sirva y funcione […] pero no es la que yo comparto, yo creo que se equivocó”, sentenció la exfiscal.