Contenido creado por Julieta Vargas
Locales

En la tapa del libro

Fossati por niño internado tras ingerir soda cáustica: “Es obvio” que “hubo descuido”

El presidente del INAU dijo que se investigará el caso y se analizará la seguridad del centro; el menor se encuentra en “buen estado”.

18.09.2024 16:49

Lectura: 2'

2024-09-18T16:49:00-03:00
Compartir en

Tras conocerse la noticia de que un niño de cuatro años debió ser internado en el CTI este martes por quemaduras luego de ingerir soda cáustica en un CAIF del barrio Conciliación, este miércoles una endoscopía realizada al pequeño reveló que se encuentra fuera de peligro, informó a Montevideo Portal Guillermo Fossati, presidente del INAU.

Asimismo, el jerarca dio cuenta de que hubo otros tres casos de niñas que también resultaron con heridas por soda cáustica, que “fueron atendidas dentro del centro CAIF”, y se les “indicó un tratamiento domiciliario, según las pautas médicas”.

“El niño salió del block quirúrgico después de la endoscopia y se encuentra en buen estado. Se espera que reciba el alta médica en breve”, dijo Fossati y agregó que “los CAIF están diseñados para ofrecer cuidados en un entorno seguro y saludable, sin embargo, esto no excluye la posibilidad de que ocurran situaciones atípicas, como la que lamentablemente sucedió”.

Fossati apuntó también a que el CAIF está a cargo de una Organización de la Sociedad Civil “que se desempeña desde hace muchos años” en el lugar. “No obstante, es obvio que aquí hubo descuido en el control y cuidado adecuado”, agregó.

También dijo que se investigará el caso y se analizará la seguridad del centro. “Veremos frecuencia de supervisión de la seguridad del entorno físico de los centros y procedimientos aplicados para mantener a los niños a salvo de materiales peligrosos”, comentó e ilustró: “Por ejemplo, dónde y cómo se almacenan los productos químicos de limpieza.

Por su parte, según informó Telemundo, los padres del menor internado no tienen intenciones de realizar una denuncia sobre lo sucedido. “Fue un accidente”, dijo la madre y agregó que “las educadoras y maestras estuvieron preocupadas y pidiéndonos perdón”.


Te puede interesar “¿Dónde estaban las maestras?”: otra niña presentó quemaduras por soda cáustica en CAIF