La fiscal de Flagrancia de 12° turno, Gabriela Fossati, denunció ante el Ministerio Público a una abogada que fue hasta la cárcel de Punta de Rieles para visitar al ahora condenado Alejandro Astesiano.
Según pudo saber Montevideo Portal, la denunciada dijo ser amiga de Fossati y le ofreció sus servicios al excustodio presidencial. La fuente indicó que la abogada le “dio a entender” a Astesiano que, al conocer a la fiscal, podría sacar algún beneficio durante el proceso judicial.
La fiscal que tomó el caso fue Cecilia Bonsignore, quien confirmó la noticia a Montevideo Portal y explicó que hasta el momento maneja “muy poca información” al respecto. En ese sentido, adelantó que seguirá investigando para tener mayores elementos.
Aseguró que la abogada en cuestión está identificada y fue informada de la denuncia de Fossati. Se espera que en los próximos días se obtengan avances de la causa, sobre todo porque la fiscal Fossati aseguró que no conoce a la mujer.
Este miércoles, Astesiano fue condenado luego de llegar a un acuerdo con la defensa. El excustodio presidencial fue sentenciado a cuatro años y seis meses de cárcel, luego de reconocer los delitos de asociación para delinquir, tráfico de influencias, revelación de secretos y conjunción de intereses.