La exfiscal Gabriela Fossati aseguró que el periodista Eduardo Preve “habla prácticamente a nombre de la Fiscalía”, acción que considera “vergonzosa”.
En su cuenta de X (antes Twitter), Fossati recordó la época en la que el periodista fue contratado por la Fiscalía: “Cómo aprovecha los contactos que hizo cuando fue contratado por [el exfiscal de Corte Jorge] Díaz y [el fiscal de Corte Juan] Gómez”.
“Lo raro es que no salen las escuchas de integrantes del Frente Amplio [FA], que las hay, ninguna sin información personal”, agregó la exmagistrada.
Fossati adjuntó un video de La tapadita, el programa de radio en el que trabaja Preve. En el clip, el periodista da información sobre “dos nuevos citados como imputados” por parte de la Fiscalía, en el marco del caso del exsenador blanco Gustavo Penadés.
Preve aseguró que dos “colaboradores directos” del senador blanco Jorge Gandini podrían haber estado involucrados en “la investigación de víctimas” del exsenador.
El periodista mencionó “escuchas” en las que “se le pide a averiguar por una persona, y en otra se les pide averiguar información respecto a otro militante que podría llegar a estar vinculado a la trama de Gustavo Penadés”.
El pasado 19 de octubre Preve fue entrevistado por Lado B, de TV Ciudad, allí adelantó que, a través de una escucha telefónica a la que accedió, podría haber otro integrante del Partido Nacional que “hacía lo mismo” que Penadés.