Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Las llamadas perdidas

Fossati: “Si mañana vienen a buscar mi teléfono, lo piso y lo rompo bien”

“A ustedes les aconsejo: no den sus teléfonos”, dijo la exfiscal, quien agregó que “se están arruinando vidas”.

07.06.2024 10:09

Lectura: 2'

2024-06-07T10:09:00-03:00
Compartir en

La exfiscal Gabriela Fossati, encargada en su momento de investigar al excustodio presidencial en una trama de pasaportes fraguados, volvió a saltar a los titulares de la prensa luego de la divulgación de un chat entre el ahora condenado y el presidente de la República.

En la conversación, que tuvo lugar cuando Astesiano todavía trabajaba para Lacalle, el custodio informa al mandatario sobre una pesquisa ilegal cuyo objetivo era el dirigente sindical Marcelo Abdala.

Esta mañana, Fossati —actual integrante de una lista del Partido Nacional— fue entrevistada en el programa Arriba gente (Canal 10), y se refirió al tema de la divulgación de contenidos de conversaciones que forman parte de la información de la que disponen los fiscales.

“Yo si fuera presidente de la República, con todo lo que está pasando, le aconsejaría que no dé su teléfono. A ustedes les aconsejo: no den sus teléfonos”, encareció, según un registro del programa divulgado por el periodista Leonardo Sarro.

“A partir de esto [la divulgación del chat de Lacalle Pou], si mañana vienen a buscar mi teléfono, lo piso y lo rompo bien”, aseguró Fossati, quien entiende que mediante la divulgación del contenido de las conversaciones almacenadas en estos aparatos “se están arruinando vidas y nadie se hace responsable”.

Posteriormente, la exfiscal se refirió a la filtración de información de las causas judiciales hacia la prensa, un tema que ha sido objeto de intenso debate.

“Es muy fácil investigar dónde estuvo la filtración, pero la respuesta de Juan Gómez siempre fue que no se había podido identificar al filtrado”, dijo en referencia al fiscal de Corte, actualmente alejado de sus funciones por razones de salud.

“Hay un sistema en el mundo de marcas para cuando se entrega documentación”, añadió, sugiriendo el uso de herramientas de seguimiento. “Puede que salga un poco de plata, pero si no analiza lo que asegura, que es la intimidad de los ciudadanos uruguayos, pagar un poco de plata para entregar todas las copias con marcas es lo mínimo”, consideró.