La Fiscalía Departamental de Dolores, a cargo de la fiscal Virginia Sigona, imputó a un hombre por desacato agravado al incumplir el mandato dispuesto por las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) de realizar cuarentena al ingresar desde un lugar con alta circulación de coronavirus, informa Fiscalía.
El hombre ingresó a Uruguay proveniente de Brasil, pero de un vuelo originario de Estados Unidos.
Realizó una reunión familiar y se contactó con distintas personas en ocasión de darle la bienvenida al país. Luego se confirmó que había dado positivo de coronavirus.
La conducta de esta persona obligó al aislamiento de 26 personas. El caso fue denunciado por el MSP.
La Fiscalía dispuso la obligación de fijar domicilio y presentarse en la seccional policial de su zona una vez por semana durante 60 días.
El hombre se encuentra "epidemológicamente recuperado", según el informe médico.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]