El juez letrado de 2do. turno de Las Piedras dispuso la formalización de la investigación para tres ciudadanos chilenos de 21, 23 y 25 años de edad, imputados por la presunta autoría de un delito de rapiña especialmente agravada y un delito de asociación para delinquir en régimen de reiteración real.
Para los imputados Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 120 días.
El pasado domingo en horas de la madrugada la policía de Canelones concurrió a la estación de servicio ubicada en Ruta 5 Km. 36, donde momentos antes se había producido una rapiña.
Un pistero manifestó que se apersonaron varios hombres en dos camionetas y que intentaron llevarse el cajero del lugar, sin lograr el cometido. Se dieron a la fuga robando únicamente 1.000 que tenía el trabajador.
De inmediato se montó un operativo en conjunto con móviles de Montevideo, lográndose la detención de uno de los vehículos en Montevideo, en la calle Carlos María Ramírez y Camino Cibils. Se incautó un arma y se estableció que la camioneta se encontraba requerida al haber sido hurtada.
Luego se logró ubicar un vehículo abandonado en Ruta 5 km. 24. En el momento que se estaba realizando las pericias, llegó al lugar un taxi con tres hombres chilenos (los formalizados) que presentaron documentación falsa.
Cabe señalar que dos de los antes nombrados se encontraban requeridos en su país por distintos hechos, estableciéndose que por este caso ya fue formalizado Jonathan Emanuel Méndez Delarein de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales por los delitos de violencia doméstica, hurto y receptación delitos cometidos en Montevideo.