Fue detenido en Artigas un hombre que se había liberado de la custodia electrónica el pasado 9 de febrero.
Según informa el Ministerio del Interior, el hombre fue detenido cuando una patrulla del personal del Área de Investigaciones de la Jefatura de Artigas lo ubicó en momentos que circulaba en un automóvil por las calles Diego Lamas y presidente Baldomir.
El hombre de 24 años contaba con varias denuncias por incumplimiento de medidas cautelares dispuestas por la Justicia, las que fueron formuladas por su madre. Tras una agresión a la víctima registrada el pasado 6 de febrero, la Justicia dispuso se conectara al sistema de monitoreo, pero el hombre omitió las zonas de exclusión dispuestas.
Los días siguientes, el hombre transgredió en reiteradas ocasiones esta medida y venía siendo intimado, al tiempo que en cada una de ellas las fuerzas policiales custodiaron a la víctima y la aseguraron, de acuerdo al protocolo que rige para estos casos.
La requisitoria cayó cuando, en la madrugada del 8 de febrero y mediante daños, éste se quitó el dispositivo electrónico y activó nuevamente el protocolo policial.
Culminadas las actuaciones en sedes de Fiscalía y judicial, la Justicia de Artigas dispuso hacer lugar a la solicitud de formalización contra M.C.C. de 24 años y lo condenó por la presunta comisión de un delito de destrucción de dispositivo electrónico en régimen de reiteración real con reiterados delitos de desacato agravados, a la pena de doce meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, siendo de su cargo las accesorias de rigor y 20 unidades reajustables de multa.