La Jefatura de Policía de Maldonado informó que en la madrugada del pasado domingo efectivos del Departamento de Leyes Especiales pertenecientes a la Zona Operacional IV, en apoyo al personal de la Dirección de Higiene de la Intendencia de Maldonado, concurrieron a un establecimiento en el Km 48, 800 de la Ruta 39 donde se estaba realizando una fiesta privada con gran aglomeración de público.
Una vez en el lugar se constató la existencia de aproximadamente 400 personas. En forma inmediata se entrevistan a varias personas vinculadas a la organización del evento, realizándose las notificaciones de rigor de acuerdo con el protocolo preventivo para el contagio del coronavirus, disponiéndose el cese de la actividad con la consiguiente evacuación del público.
Enterada la fiscal de Primer turno de San Carlos dispuso el emplazamiento de uno de los responsables para su despacho, con asistencia letrada, con fecha a ser determinada por la representante del Ministerio Público y Fiscal.
Fuentes de Fiscalía informaron a Montevideo Portal que la fiscal del caso pidió la formalización de los tres hombres, que son los organizadores de la fiesta, pero que no fueron imputados aún porque los involucrados están emplazados y no están detenidos. Las fiscal está esperando que el juzgado ponga fecha (tienen hasta veinte días) para poder formalizarlos.
En concreto, la fiscal anunció que se van a llegar a las formalizaciones y por eso pide las audiencias, pero estarán formalmente formalizados hasta que no se concrete la audiencia de formalización.