Este viernes a las 15 horas la Justicia formalizará delantero de Peñarol, Gabriel Fernández, por su responsabilidad en el accidente que protagonizara cerca del shopping Nuevo Centro, que dejó a una joven en coma.
El fiscal Alejandro Machado solicitará la formalización por "lesiones gravísimas culposas".
En charla con Montevideo Portal esta semana, aclaró que entre las medidas cautelares no pedirá la prisión preventiva. Solicitará fijación de domicilio y extensión de la prohibición de viajar al exterior sin autorización, así como el retiro de la libreta de conducir y el pasaporte. Resta por confirmar si solicitará arresto domiciliario nocturno para el jugador.
El abogado de la familia, Juan Fagúndez, dijo a La tarde en casa (Canal 10) y a Montevideo Portal que pedirá el embargo de los bienes del futbolista para que se pueda costear el tratamiento de Romina. La chica continúa en estado de coma y para seguir viviendo necesitará asistencia las 24 horas.
Habrá una conciliación entre las partes el 29 de mayo, pero la familia y el abogado hicieron un cálculo del costo de atender a la joven por un lapso de al menos veinte años. Solicitarán 1.400.000 dólares, aunque la oferta hecha por el futbolista fue por el momento mucho menor, informaron fuentes del caso a Montevideo Portal.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]