Un joven de 25 años fue formalizado por un comentario considerado amenazante, que vertió en la página de Facebook del periódico El Telégrafo.

Según informa ese mismo medio, en su comentario el hombre preguntaba si había algún francotirador disponible, y lo hizo al pie de una noticia acerca de una visita del mandatario al departamento.

La denuncia fue radicada directamente por la Policía, al efectuar un relevamiento de rutina en perfiles informativos, y en el entendido de que dicho comentario constituía una amenaza a la máxima autoridad del país.

Cecilia Irigoyen, fiscal encargada del caso, dijo al citado medio que "la Unidad de Investigaciones hace un relevamiento de las redes sociales periódicamente y en este caso como manera de prevención y seguridad vieron la noticia del diario y un comentario en cuestión". Ayer, la funcionaria fue puesta en conocimiento del caso y "gestionamos la orden de detención para la persona".

"Se entendió que el mismo hecho viola varias normas y se formalizó mediante proceso abreviado con esa persona. Definitivamente yo entendí, y la juez (Gabriela Azpíroz) compartió conmigo, que por un lado había una proposición de atentado contra la vida del Presidente, que suena un poco fuerte pero el artículo 146 del Código Penal lo establece, y también había una instigación pública a delinquir y una incitación a través de un medio masivo de comunicación promoviendo a una suerte de desprecio u odio hacia determinadas personas que está en el artículo 149 bis del Código Penal", detalló Irigoyen.