El Instituto Técnico Forense (ITF) realizará estudios de ADN sobre el cuerpo encontrado al mediodía de este domingo en la playa La Olla en Punta del Este debido a que en una primera autopsia no fue posible identificar con 100% de certeza que se trataba del argentino de 30 años Franco Toro, desaparecido en la playa de El Emir el pasado 1° de enero.

La fiscalía letrada de Maldonado de Segundo Turno, a cargo de la fiscal Jessica Pereira, que había encargado los estudios al ITF, informó que “no fue posible realizar la identificación” de los restos encontrados este lunes 6 de enero.

En tal sentido, el Ministerio Público dio cuenta de que los estudios para confirmar la identidad de cadáver “pueden presentar una demora de entre 4 o 5 días”.

De todas maneras, el domingo fuentes de la Armada Nacional habían informado que el cuerpo presentaba ciertas características, como tatuajes, que coincidían con la descripción de Toro.

Así, este lunes fuentes de Fiscalía sumaron a Montevideo Portal que los datos biométricos también coinciden. Sin embargo, como no se pudo identificar el rostro por los días transcurridos en el agua, se procedió a solicitar las pruebas de ADN.

La familia del joven concurrió este lunes a tratar de identificar el cuerpo, pero no se llegó al nivel de certeza exigido por el ITF para realizar el certificado de defunción.