Esta semana, una fisioterapeuta que fue grabada “bailando” con un bebé en el bolsillo de su bata de laboratorio fue retirada temporalmente de sus acciones laborales por la empresa para la que trabajaba.

Según informa el portal noticioso UOL, el hecho ocurrió en el Hospital y Maternidad Marieta Konder Bornhausen, en Itajaí, Santa Catarina, Brasil.

La suspensión, adoptada como medida cautelar, fue resuelta el martes por el Consejo Regional de Fisioterapia de Santa Catarina (Crefito10), entidad que también abrió un proceso ético disciplinario sobre la actitud de la profesional de la salud.

Además, de acuerdo con el portal de noticias G1, el caso fue notificado al Ministerio Público de Santa Catarina, por lo que se instaló un procedimiento respecto a la actuación de la fisioterapeuta. El caso será tratado de manera reservada por involucrar a un menor de edad.

La situación se viralizó luego de que se viralizara un video de la profesional en su consultorio. Las imágenes muestran a la fisioterapeuta —cuya identidad no se divulgó— moviéndose al ritmo de música, y con un bebé en el bolsillo frontal de su prenda de trabajo.

El hospital donde se produjo el hecho dijo en un comunicado que se trató de un caso aislado y aseguró que se están tomando las medidas legales “con el mayor rigor posible”.

El comisario Angelo Fragelli, de la Comisaría de Protección al Niño, Adolescente, Mujer y Anciano (DPCami) de Itajaí, hizo declaraciones sobre el episodio. “Si el bebé ha sufrido algún tipo de riesgo para la salud o la vida debido a esta acción, hay un posible delito. Lo veo como una falta disciplinaria grave. La exposición del infante a una situación vejatoria también puede constituir un delito”.

El hospital no brindó información sobre el estado de salud del bebé.