Montevideo Portal
La fiscal Mariana Alfaro pidió 18 años de prisión para los tres efectivos de la Guardia Republicana que fueron imputados por violar y abusar sexualmente de dos jóvenes en febrero de 2022, informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Fiscalía.
Los hombres están cumpliendo prisión preventiva desde hace un año por los delitos de “violación y abuso sexual especialmente agravado”.
En este sentido, la defensa de los imputados tiene un peíodo de 30 días para contestar.
El hecho fue denunciado el 22 de febrero de 2022 por una joven de 23 años. Según relató la víctima, caminaba junto a una amiga de 20 años cuando los efectivos de la Guardia Republicana se ofrecieron a llevarlas a la casa de una de ellas debido a que, según manifestaron los agentes, era una zona peligrosa.
Las jóvenes se subieron al móvil policial y los efectivos las invitaron a tomar una cerveza. Poco después, el vehículo se detuvo en un terreno baldío.
Una de las denunciantes se bajó del patrullero y el policía que iba sentado junto a ella también descendió y trató de darle un beso. La joven se negó y, según la denuncia, el uniformado la apretó contra la camioneta.
Dentro del móvil, otro de los agentes comenzó a tocar a la otra joven. Ella intentó resistirse, pero fue violada, según dice la denuncia.
Luego, los policías subieron a las jóvenes al patrullero y las dejaron en una zona poco iluminada del barrio.
En octubre de 2022, El País informó que una de las jóvenes se suicidó meses después del hecho.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]