La fiscal del caso de Gustavo Penadés, Alicia Ghione, solicitó a “las unidades policiales correspondientes” que “se acelere el análisis de los dispositivos electrónicos que han sido incautados” en el marco de esta causa, según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.
Esto llevó a que la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio del Interior retirara de Interpol una computadora y seis celulares para que vuelvan a ser examinados, según indicaron desde la cartera a Montevideo Portal.
Esto llega semanas después de que Paula Díaz, denunciante del precandidato frenteamplista Yamandú Orsi, sostuviera que la exmilitante nacionalista Romina Celeste Papasso “nunca estuvo” con el exsenador.
Penadés fue imputado en octubre de 2023 por la presunta comisión de 11 delitos de retribución a la explotación sexual de menores de edad.
La fiscal pidió además la formalización de la investigación por cuatro “delitos de abuso sexual especialmente agravado, tres delitos de abuso sexual agravado y un delito de violación”. También se lo acusó por los delitos de “desacato, de corrupción de menores y de atentado violento al pudor”. Todo en régimen de reiteración real y en calidad de autor.
Penadés se encuentra recluido en la cárcel de Florida, a donde fue enviado como medida cautelar, ya que la jueza entendió que su caso revestía de la peligrosidad para que espere el juicio tras las rejas.
El pasado 8 de abril se decidió mantener la prisión preventiva por 180 días más.