Tras una denuncia anónima recibida en las últimas horas sobre una posible manipulación en las cifras de delitos en Durazno por parte de la Jefatura de Policía de ese departamento, el fiscal de Corte, Juan Gómez, derivó la información a la Unidad de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) de Fiscalía. 

El Ministerio Público informó que después de que Gómez recibió documentos que pueden tener "apariencia delictiva" y que incluyen actas policiales, el jerarca resolvió remitir esos elementos a la DPA, para que ese departamento asigne una fiscalía que investigue el caso.

En esta línea, el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, comunicó que Gómez no actuó de oficio, sino que realizó el procedimiento a partir de la denuncia recibida.

Aunque en primer término se asignó el caso a la Fiscalía de Durazno de 1° Turno, la fiscal Gabriela Rusiñol solicitó derecho de abstención debido a que ha actuado en algunos de los casos denunciados. Dicho pedido está siendo actualmente tramitado en Fiscalía.

Sobre este caso, el Ministerio del Interior emitió un comunicado tras un informe periodístico realizado por el periodista Gabriel Pereyra, en el que el comunicador señaló que se manipulaban las cifras de delito en Durazno. 

Tras la denuncia de irregularidades marcadas por el comunicador, la cartera aseguró que “los hechos narrados no se ajustaban a la realidad”.

“Durante el informe periodístico se exhibió una comunicación interna en relación con un caso particular. Esta comprueba que los controles existen, que funcionaron y funcionan correctamente”, agrega el texto publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior.

pic.twitter.com/jBXG6HZpuz

— Ministerio del Interior (@Minterioruy) October 6, 2022