Los incidentes dentro y fuera del Gran Parque Central ocurridos durante y post clásico entre Peñarol y Nacional serán investigados por la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio del Interior.
En concreto, según pudo saber Montevideo Portal en base a fuentes del Ministerio Público, el fiscal de Flagrancia de 8vo. Turno, Leonardo Morales, investigará una denuncia por la rotura de 17 unidades de transporte.
Con respecto a los daños dentro del escenario deportivo, las fuentes de la Fiscalía confirmaron que el fiscal Fernando Romano será quien investigue lo sucedido en la tribuna Héctor Scarone, en concreto, en el baño y en el camino hacia la cancha.
Por los hechos dentro de las unidades de transporte, Morales ya solicitó analizar las cámaras y hacer otros relevamientos para que pueda profundizar en la investigación. Al momento, no hay ninguna persona detenida.
El Ministerio del Interior, según informa Medios Públicos, evaluará en la tarde de este lunes tanto los daños registrados en los baños como los elementos que fueron incendiados. Además, estos episodios están siendo analizados por la Unidad de Violencia en el Deporte.
El jefe del operativo, Assael Arcos, dijo en rueda de prensa que el balance del operativo policial fue "positivo". El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, por su parte felicitó a los 1.073 policías que participaron del operativo y resaltó la posibilidad de que este año se han podido jugar los clásicos con público visitante en ambos estadios.
"Felicitaciones a los 1.073 policías del @Minterioruy que llevaron adelante el operativo por el Clásico entre @Nacional y @OficialCAP. Este año se ha podido jugar con público visitante en ambos estadios. ¡Gran trabajo! Este es el camino", escribió en su cuenta de Twitter.