El exdirector de Desarrollo Social e Integración de la Intendencia de Maldonado -actual subdirector de la misma área, un cambio que se dio en el cambio de mando de este jueves-, Eduardo Costa, hizo una denuncia penal por haber sufrido un presunto intento de atentado contra su persona.
Según informó FM Gente y confirmó Montevideo Portal con el propio Costas, la denuncia fue radicada el pasado miércoles al mediodía. Costa dijo a Montevideo Portal que la denuncia se hizo porque encontró un olor fuerte en el termo de agua caliente del mate y advirtió que dentro había un movimiento poco común.
Concretamente, Costa dijo que llegó ayer a la oficina de la Intendencia de Montevideo con el mate ya preparado sobre las 8:00, pero que "estuvo trabajando toda la mañana por varios sectores del piso", lo que llevó a tomar "muy poco mate".
Sobre las 11 de la mañana, según contó Costa, se propuso tomar un mate. "Ahí, cuando voy a tomar, veo que había un movimiento diferente de cuando dejé el termo y en eso siento un olor muy fuerte. En el impulso cebé un mate, pero me di cuenta de algo raro", explicó.
"Paso un poco del agua del termo para otro recipiente y me di cuenta que había una mezcla de ácidos y un producto raro, miro la tapa del termo y el ácido ese estaba comiendo la tapa del termo. Como yo preparé el mate antes de salir de mi casa, sabía que eso no lo traje así de mi casa. Fue un atentado de las personas que estaban en el piso, alguien puso ese producto tóxico dentro del termo", agregó.
Posteriormente, al detectar el olor y el movimiento poco común realizó dos llamadas: una al sector de Salud de la intendencia y otra al jefe de Policía de Maldonado. Según contó, inmediatamente llegaron funcionarios de Policía Científica y de Investigaciones para realizar las pericias correspondientes. Advirtió que no quiso proteger el termo para que nadie limpie el contenido de adentro.
Una vez que la Policía se llevó el producto ahí sí fue hacia la parada 24 de la playa mansa para hacer la denuncia penal.
Consultado sobre qué tipo de olor sintió, el jerarca de la comuna fernandina dijo que era un olor a aguarrás, thinner o soda caustica. Además, agregó que ese tipo de olor no es habitual en la oficina donde trabaja.
Inmediatamente se dio por enterada la Fiscalía y pidió que se custodie la sustancia de inmediato y empezó con la investigación. Actualmente son diez las personas que van declarando en la Fiscalía, Costa incluido, y se seguirá citando gente.