Raúl Iglesias, fiscal en el departamento de Artigas, modificó la carátula de la causa que investiga el caso de un joven de 19 que recibió un disparo en la cabeza en el departamento de Artigas. Tal como informáramos, el joven y un compañero habían cometido un delito de abigeato y viajaban en una moto con la carne obtenida de la faena ilegal de tres ovejas. Fueron interceptados por la policía en un camino rural y uno de los agentes intervinientes efectuó disparos, impactando uno de ellos en la cabeza de quien piloteaba la moto. El herido fue hospitalizado y falleció días después.

En declaraciones a la diaria, Iglesias dijo que se mantienen las otras investigaciones incluidas en el caso, referentes al abigeato y un eventual delito contra la autoridad policial y exceso en el accionar de la policía.

Asimismo, será citada a declarar la doctora que atendió al ahora fallecido.

Horas después del mortal incidente y en declaraciones recogidas por el medio local Artigas Noticias, el cómplice del abigeato dio su versión de los hechos. Aseguró que los policías "tiraron matar" sobre ambos y se demoraron en pedir una ambulancia. Además, aseguró que en el hospital presionaron a la médica que lo atendió.

"querían que la doctora firmara un acta de accidente", aseguró el joven, agregando que la profesional se habría negado a tal petición.

Posteriormente, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, defendió el accionar policial y dijo que "no se les disparó por la espalda" a los delincuentes.

"Es un caso especial, situémonos en que eran las 23 horas aproximadamente, tuvimos una denuncia al 911 de que personas estaban incurriendo en abigeato. Se dispuso un móvil policial ese móvil desplegó a sus efectivos en forma escalonada, la moto, a alta velocidad con dos ocupantes, sorteó el primer policía que pedía el alto y en el segundo, como maniobra defensiva en la nocturnidad y también frente a la incertidumbre que no se sabía en ese momento si quien venía en la moto no podía tener algún arma, se produjo ese desenlace con un disparo de arma de fuego", expresó en declaraciones a Radio Monte Carlo.

"No fue un disparo por la espalda, fue en forma lateral, en el parietal derecho", detalló.

En las últimas horas, Adolfo Cuello, Jefe de Policía de Artigas, se refirió brevemente al caso, recordando que, además de la ya mencionada investigación penal, el caso está siendo objeto de una investigación administrativa dentro de la misma policía.

El policía que estaba cumpliendo su deber cuando ocurrieron los hechos era de esta jefatura, así que nos sentimos parte. Por eso no queremos hacer ninguna declaración hasta que las cosas no tengan su curso y determinados resultados", expresó el jerarca.