El Club Atlético Peñarol organizó el pasado sábado el evento que llevó el nombre del “Día de la Niñez Carbonera”. La cita, que fue planeada por la Comisión de Asuntos Sociales del club y la Barra Ámsterdam, tuvo cánticos de muerte en determinado momento.
Por esto, el fiscal de Flagrancia de 9° Turno, Fernando Romano, decidió comenzar una investigación, ya que estaba de turno este fin de semana. El hecho se viralizó en redes sociales e incluso uno de los presentes filmó lo que estaba sucediendo. En el video se escuchan los cánticos que incitan a la violencia.
La actividad tuvo lugar en el Palacio Peñarol, en la previa del Día de la Niñez que se celebrará el domingo 13. “Este fin de semana disfrutamos del Día de la Niñez, evento organizado en nuestro Palacio por la Comisión de Asuntos Sociales y Barra Ámsterdam”, informó el club en sus redes sociales.
En tanto, el presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, había felicitado a los organizadores por el evento luego de que terminara. El mirasol no estuvo presente en el Palacio Peñarol.