La Fiscalía de Delitos Sexuales de 6to. Turno, a cargo de Alicia Ghione, investiga una denuncia de abuso sexual presentada en los últimos días, en la que se acusa a un integrante de la hinchada del Club Nacional de Football de abusar sexualmente a menores de edad y de hostigar a través de las plataformas tecnológicas.
Además de la denuncia presentada ante la Fiscalía, en redes sociales se denunció a este presunto integrante de la barra de Nacional. A nivel oficial no se brindaron más detalles porque la etapa de la investigación es primaria.
Según la acusación realizada en redes, esta persona tenía “chats con menores de edad”, fotos con hijos de sus compañeros de tribuna y amigos, y “más de ochenta archivos con pornografía infantil”. “La persona ya fue denunciada por un menor de edad, compañero de cancha. El acoso repulsivo de esta persona se venía dando hace un largo tiempo, siendo él referente dentro del ‘Colectivo 7411’ en constante contacto con hinchas menores de edad, que colaboraban con sus movidas y eventos”, se comenta en la publicación.
Desde la cuenta del Colectivo 7411 publicaron una historia en su cuenta de Instagram en la que denuncian nuevamente los hechos y aseguran que se comunicaron con las familias afectadas, a quienes les ofrecieron apoyo para “presentarse ante la Justicia”.
“Queremos repudiar estos hechos y dejar claro que el 7411 no es responsable de las acciones personales de los hinchas que en el pasado colaboraron con esta organización, pero sí somos responsables de poner en conocimiento público las actitudes de este tipo de personas para proteger a quienes puedan tener o hayan tenido vínculo con él (en referencia al acusado). Esta persona está escondida y alejada para siempre del mundo Nacional, esperemos que la Justicia actúe rápidamente”, indica la publicación del Colectivo 7411.