La Fiscalía que investigaba el intercambio de disparos en un pub-boliche ubicado en El Pinar, departamento de Canelones, logró la formalización de la investigación contra el hombre que protagonizó el ataque a balazos, que dejó heridos a un guardia de seguridad y a un policía de la Seccional 27 que, al escuchar las detonaciones, repelió al agresor en un intercambio de disparos.
El hombre fue imputado por ser presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de lesiones personales, un delito de receptación de armas de fuego y un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos, todos ellos en régimen de reiteración real y el último en concurso formal. Además, se le imputó un delito de porte de arma por reincidente.
Como medida cautelar —mientras continúa la investigación, se siguen recolectando pruebas sobre el caso y se lleva a cabo el juicio oral—, se le dio prisión preventiva por un plazo de 120 días, que finalizará el 11 de diciembre.
Según pudo saber Montevideo Portal en base a fuentes de la Jefatura de Policía de Canelones, el efectivo que había resultado herido se encuentra en buen estado de salud. Fue intervenido quirúrgicamente y está estable. La acompañante que viajaba con el hombre en la huida continúa en CTI en estado delicado.