El fiscal de Homicidios de primer turno, Carlos Negro, imputó con 180 días de prisión preventiva al hombre de 27 años que estaba detenido como presunto autor del asesinato de un guardia de seguridad en Carrasco Norte.
Según comunicó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, la investigación se formalizó en la tarde de este martes por “homicidio muy especialmente agravado y hurto”.
De todas formas, la investigación continúa, ya que la imputación regirá mientras siguen las diligencias.
El hecho ocurrió en una empresa situada en Paiva y Camino Carrasco. La víctima se desempeñaba fue abordada por sujetos que pretendían robarle su moto y el arma con la que trabajaba. En el enfrentamiento recibió un disparo en la cabeza, que resultó mortal. Su cuerpo fue hallado por un compañero de trabajo.
Algunas horas después, el ministro del Interior Nicolás Martinelli tuiteó que un equipo del Departamento de Homicidios, con el apoyo de la Guardia Republicana, detuvo al ahora imputado.
Más temprano este martes, Negro comunicó en rueda de prensa que el hombre de 27 años sería sometido a una pericia psicológica, a pedido de la defensa. El funcionario explicó que, tras el arresto, se realizó la audiencia de control de detención, para determinar si esta se había producido de acuerdo con la ley, cosa que la jueza de la causa comprobó positivamente.