Este sábado el fiscal Enrique Rodríguez imputó a las cuatro personas que estaban detenidas por el cargamento de cocaína que fue incautado el pasado jueves en el Puerto de Montevideo.
El fiscal del caso, Enrique Rodríguez, determinó imputar a los cuatro responsables por el delito de tenencia y exportación en grado de tentativa.
La Fiscalía formalizó con 180 días de prisión preventiva al dueño del establecimiento donde se cargó la droga, 90 días para su hijo y 60 días para los dos empleados involucrados; esto mientras continúa la investigación a la espera del juicio oral.
Los imputados son el productor rural, dueño de los contenedores en los que se cargaron más de 4.400 kilos de cocaína y su hijo, y dos empleados del establecimiento. En ese establecimiento (ubicado en Soriano) se incautó una tonelada más de cocaína tras allanamientos.
Aduanas estaba investigando desde julio a la empresa donde trabajan los imputados. Jaime Borgiani, director nacional de Aduanas dijo este viernes en rueda de prensa que los estaban "esperando con los brazos abiertos".
Desde la Armada Nacional confirmaron a Montevideo Portal que el tercer y cuarto contenedor inspeccionados tenían bolsones de harina de soja, los cuales fueron abiertos e inspeccionados, no encontrándose cocaína. Por lo que en total se incautaron más de 6.000 kilos de cocaína, se estima que tendría un valor de 230 millones de dólares.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]