En la tarde de este miércoles la fiscal de Paysandú Cecilia Irigoyen buscará formalizar la investigación del homicidio de Shakira Rosana Morales Rey, desaparecida desde el pasado 20 de mayo y hallada el pasado martes en el fondo de su casa.
El cuerpo, según informaron las autoridades policiales, fue encontrado en un pozo de 80 centímetros de profundidad en el predio donde vivía la joven. Asimismo, el jefe de Policía de Paysandú, Eduar Alvez, dijo que su padrastro de 36 años confesó ser el autor material del asesinato, según pudo confirmar Montevideo Portal.
Fuentes de la Fiscalía dijeron a Montevideo Portal que la audiencia de formalización se llevará adelante este miércoles luego de que el pasado martes se haga el control de detención. La idea es que la instancia judicial será sobre las 15 o 16 horas en la que se buscará imputarle algún delito. Hasta el momento no han trascendido las circunstancias de la muerte.
Incendio
Según informa el medio local El Telégrafo, tras la detención del asesino, comenzaron a circular por el barrio comentarios de vecinos que quería “prenderle fuego a todo”. Sobre las 18.30 del martes el rumor se transformó en un hecho y ardió la casa en cuestión. Personal de Bomberos trabajó en el lugar y extinguió las llamas.
“Más vale que íbamos a prenderle fuego a todo. Es un hijo de puta que tenía a la gurisa ahí”, fueron las palabras de una vecina que, con un bebé en brazos, observaba el fuego, según recoge el citado medio.