Montevideo Portal
En las últimas horas, la policía logró la detención de dos personas que estarían involucrados en el asesinato de Andrés Pollero, asistente de fútbol, asesinado en 2020 tras una rapiña en el barrio Sayago. El caso está a cargo de la Fiscalía de Homicidios de 2do. Turno, que dirige la fiscal Mirta Morales.
Según confirmó el director de comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, a Montevideo Portal, estas dos personas fueron detenidas por otros delitos, pero, a juicio de Morales, tienen responsabilidad en el homicidio del línea.
Es por eso por lo que la magistrada solicitó al Poder Judicial una audiencia de formalización, que será el próximo jueves a las 13:30, para imputar a estas personas por el asesinato. La audiencia será en el juzgado de la calle Juan Carlos Gómez.
El juez de línea fue ultimado en la noche del domingo 31 de mayo de 2020 de un disparo en el pecho en el barrio de Sayago, cuando se resistió a que le robaran el vehículo. La noticia fue confirmada en su momento por Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, quien lamentó el episodio. "Indignación y dolor tremendo nos invaden ante el brutal asesinato de Andrés Pollero, integrante del cuerpo arbitral de nuestra AUF", escribió en Twitter.
Alonso envió condolencias y solidaridad a sus familias y compañeros. "La familia del fútbol está de luto", cerró. Según supo Montevideo Portal, que los delincuentes efectivamente se hicieron con el vehículo del profesional. El hecho ocurrió en Pedro Boggiani esquina Ignacio Rivas.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]