Debido al incremento de consultas recibidas en los últimos días referidas a casos de abuso sexual, la Fiscalía Departamental de Lavalleja en conjunto con la Unidad de Víctimas y Testigos (UVyT) abrió una línea telefónica para recepcionar estas denuncias.
El número telefónico 092 423 522 será atendido de 10 a 17 horas por personal capacitado de la UVyT de la Fiscalía General de la Nación, quienes brindarán apoyo y contención a las víctimas y coordinarán con el equipo fiscal su atención, señala Fiscalía en su sitio web.
"La Fiscalía General de la Nación reafirma su compromiso en la identificación y la sanción a los responsables de este tipo de delitos", señalan.
La fiscal Tania Vidal solicitó la prisión preventiva del imputado, en el entendido que su permanencia en libertad puede perjudicar el desarrollo de la investigación.
La jueza letrada de Lavalleja de 4º turno aceptó la formalización de la investigación, pero no hizo lugar a la prisión preventiva.
Dispuso el deber de fijar domicilio, la presentación una vez por semana en la seccional policial del domicilio y la prohibición de acercamiento y comunicación con las víctimas en un radio de 500 metros por 90 días. La Fiscalía apeló la medida cautelar dispuesta por la jueza del caso para que un Tribunal de Apelaciones resuelva este punto.