La Fiscalía General de la Nación habilitó una línea telefónica de la Unidad de Víctimas y Testigos en medio de las centenas de denuncias radicadas en la cuenta de Instagram Varones Carnaval por parte de mujeres que aseguran haber sido acosadas y abusadas por actores del carnaval.
El fiscal de Corte, Jorge Díaz, informó que el número es el 091 507 531 y es una línea atendida por técnicos de la institución, para recibir denuncias sobre estos casos.
Fiscalía ya trabajaba en uno de los casos denunciados. La fiscal de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género Darviña Viera, encargada de las investigaciones de la Operación Océano, entre otras, indaga desde antes de la aparición de la cuenta de Instagram sobre uno de los casos denunciados.
En esa misma línea el Sindicato Único de Carnavaleras y Carnavaleros del Uruguay abrió una línea para asesorar a las víctimas de acoso y abuso sexual.
El sindicato se solidarizó con las víctimas, tanto aquellas que hicieron públicas sus vivencias como las que no, y se puso a disposición. Se comprometió a "recibir, apoyar, contener, asesorar y acompañar" a todas aquellas personas que hayan sufrido acoso o abuso y pusieron a disposición una línea de contacto de correo electrónico y otra de celular. La primera es somoscarnaval2018@gmail.com y la segunda es el número 094733755. Se afirmó en el comunicado que las denuncias serán tratadas con "celeridad, reserva y cuidado".