Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Parece mentira las cosas que veo

Fiscalía dejó en libertad a hombre con antecedentes por error en la orden de allanamiento

La orden de allanamiento no especificaba el número de puerta de la vivienda, por lo que la defensa expuso que se allanó una casa para la que no existía orden. El procedimiento quedó “nulo”.

03.04.2020 09:30

Lectura: 2'

2020-04-03T09:30:00-03:00
Compartir en

Según supo Montevideo Portal, tras un allanamiento que tuvo lugar en la mañana de este jueves, en la zona del barrio Piedras Blancas, la Policía incautó 136 lágrimas de pasta base, 14 piedras de pasta base, una balanza de precisión, 23 municiones, un revólver 38 especial, un celular y cogollos de marihuana.

En esa intervención, se detuvo a un hombre de 41 años con tres antecedentes penales que sin embargo quedó en libertad en las últimas horas del mismo jueves.

Según contaron fuentes de la investigación, el indagado dijo en primera instancia que él no vivía en el lugar allanado y que no sabía de quién era la droga.

Sin embargo, "todo lo incautado estaba dentro de un morral que colgaba de la cama donde el sujeto estaba durmiendo".

En las últimas horas de este jueves, el detenido recuperó la libertad, aunque quedó emplazado por la Justicia.

Montevideo Portal consultó a la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, por los detalles de lo que debió ser ayer una formalización de la investigación.

"Estoy indignada", dijo la fiscal a Montevideo Portal. El inconveniente fue que la orden de allanamiento no especificaba el número de puerta de la casa. En ese documento se señalaba que la vivienda a allanar era "una casa que está a la derecha del pasillo, puerta de color verde".

Sin embargo, en el acta de lo incautado figura que el allanamiento se realizó en una vivienda de la calle Sixtina, y se indica exactamente la numeración.

Ante esta situación, la defensa del detenido expuso que el procedimiento era nulo, porque habían allanado una vivienda para la que no existía ninguna orden. Mónica Ferrero aclaró que el hombre "quedó libre pero emplazado".

 



\