La Policía de Florida recibió este domingo una denuncia por la agresión a un joven con problemas de discapacidad. La fuerza de seguridad realizó varias intervenciones y hubo varias personas intervenidas.
Sin embargo, las personas fueron dejadas en libertad y el caso fue derivado a la Fiscalía de 2do. Turno del departamento, informó CW 33 Radio Florida y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes del organismo público. El medio anteriormente mencionado señala que la Fiscalía tomó resolución que los indagados determinen un representante legal para las instancias futuras en sedes de Fiscalía y Poder Judicial.
En el video se ve a la víctima de las agresiones pedir “perdón” por algo que había dicho, mientras que la persona que estaba con él le dice: “¿Vos sos enfermito? ¿Tenés problemas?”. Posteriormente, el autor de las agresiones lo obliga a pararse “antes que lo levante a piñazos”. Allí, la persona agredida dice: “No quiero que me pegues, no me quiero meter en más problemas”.
En ese momento, el agresor lo toma del cuello por detrás, lo lleva hasta un baño y le intenta hundirle la cabeza adentro de un wáter. Allí le dice: “A mí no me acuses de más nada porque la próxima vez te ahogo a piñazos”. Luego, lo invita a retirarse y le propina un golpe en la parte de atrás de la cabeza y le tira un objeto.
Fuentes de la Fiscalía indicaron a Montevideo Portal que el caso está a cargo de la fiscal Alicia Gómez y que este suceso ocurrió el pasado 6 de enero, pero que recién fue denunciado este domingo. En tanto, indicaron que "no está confirmado que la persona tenga alguna discapacidad", pero aclararon que se está investigando. No quedó ningún detenido y la Policía está trabajando.