El fiscal de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, se refirió a los enterramientos clandestinos a raíz del último hallazgo de restos óseos en el Batallón 14. Algunos integrantes de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos aseguraron que el lugar es un “cementerio clandestino” que se usó durante la dictadura.
En diálogo con Primera mañana (El Espectador), Perciballe sostuvo que la Fiscalía está llevando adelante un trabajo de cruzamiento de información para saber quién puede tener datos sobre dónde se enterraron los cuerpos de los desaparecidos durante la última dictadura uruguaya.
Perciballe explicó que durante todos estos años, la Fiscalía ha logrado reunir información que le permite cruzar datos y relacionarlos con posibles personas que puedan tener pistas claras.
“La institución [en referencia a la Inddhh] quiere verdad, pero nosotros queremos verdad y justicia. Tenemos que impartir responsabilidad”, agregó el funcionario del Ministerio Público en diálogo con el citado medio.
Tanto la Inddhh como Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos han insistido durante muchos años que los mandos militares tienen la información necesaria para encontrar a los desaparecidos.