Montevideo Portal
La Armada Nacional informó el pasado martes que fue encontrada una embarcación tumbada en cercanías de la costa del balneario San Antonio, departamento de Rocha, desde donde cayeron a las aguas más de 40 bolsos, que terminaron siendo 55 bolsos en total, según informó la Armada este miércoles en un comunicado. Asimismo, tras inspeccionar dichos bultos se constató que contenían cocaína, señala la Armada.
“Hasta el momento es difícil determinar la cantidad debido a que gran parte de ella aún no se ha recuperado, se estima que se trata de más de una tonelada”, señalan en un comunicado.
En tal sentido, en el comunicado de este miércoles informaron que la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero envió una orden escrita en la que estableció la incautación y el traslado de las presuntas sustancias estupefacientes halladas hacia la Dirección General de Representación al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) en Montevideo.
Allí lo que pretende hacer es realizar el peritaje necesaria, como fotografiado, pesaje, búsqueda de huellas dactilares e identificación de los logos de cada ladrillo de las sustancias. “Personal de la Prefectura del Puerto de la Paloma labró el acta de incautación de la embarcación (sin nombre/matricula), motor y demás implementos”, informa la Armada.
“Posteriormente dando cumplimiento a lo establecido por la Fiscal, personal de la División Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval (DIVIN) trasladó con custodia policial, los bultos incautados hacia el lugar establecido”, concluyó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]