Tres nuevas víctimas prevén declarar en contra del senador Gustavo Penadés por explotación sexual, según supo Montevideo Portal con fuentes de la investigación. Al igual que las ocho restantes, estas eran menores de edad cuando dicen haber conocido al legislador y exintegrante del Partido Nacional.
El informante comentó que estos tres nuevos testimonios, que la Fiscalía busca que presten declaración en los próximos días ante Alicia Ghione, pertenecen a un contexto económico y social vulnerable. Este patrón es un rasgo que une a todos los denunciantes.
Otras víctimas que preveían declarar hace algunas semanas recibieron amenazas por redes sociales, lo que impidió que los testimonios se concretaran en los hechos. El Ministerio Público está investigando para dar con las personas responsables de las amenazas y determinar si tienen relación con los denunciados.
En las próximas semanas comenzarán a declarar de forma anticipada las víctimas. Ghione planea que lo hagan a través de cámara Gesell y sin develar su identidad, pese a lo cual las defensas podrán pactar y hacer preguntas.