Montevideo Portal
El fiscal de Delitos Sexuales de Octavo Turno, Maximiliano Sosa, que investigaba la denuncia de un caso de una menor embarazada en encuentros con jugadores del plantel principal del Club Nacional de Football y de otras instituciones deportivas, finalmente definió archivar la causa, según informaron fuentes de la Fiscalía General de la Nación a Montevideo Portal.
Básicamente, el argumento que dio Sosa para archivar la causa fue que en los hechos denunciados “no se constituía un delito”. En concreto, desde el punto de vista penal, no se investigará más, aunque la víctima o la familia podrían solicitar que se reexaminara la causa.
Las citadas fuentes aclararon que el caso también está siendo investigado por la Justicia de Familia por la paternidad de uno de los involucrados, pero no aportaron más información porque esa investigación no depende de la Fiscalía.
Finalmente, recordaron que la denuncia fue presentada ante el Ministerio Público por la madre de la víctima, una joven menor de edad. La persona declaró ante la Justicia y esta aseguró que “nunca medió precio, nunca hubo promesa remuneratoria de cualquier naturaleza” y que “no fue amenazada ni violentada”, además de que “tampoco se sintió intimidada ni presionada”.
“En función de estos argumentos fue que el fiscal dispuso el archivo”, indicaron las fuentes, que aclararon que la causa que investiga a los jugadores de Peñarol continúa en curso.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]