El fiscal Hermes Antúnez archivó este lunes el caso judicial por el siniestro fatal de Gustavo Basso, socio fundador de Conexión Ganadera, en noviembre de 2024, en el que falleció.

Según informó Fiscalía, el vehículo Tesla en el que circulaba el empresario “impactó contra la maquinaria hormigonera, además de sufrir impactos previos, por una acción no accidental del conductor, lo que causó su muerte”.

Tras la investigación, se concluyó que “de las evidencias colectadas no surgen elementos respecto a la intervención de terceros en el lugar”.

Tampoco hay indicios de que Basso “haya sido ayudado o que su conducta esté determinada de alguna forma para ejecutar el hecho de mención”, por lo que “no queda atrapada por norma penal alguna”.

La situación deficitaria de Conexión Ganadera, que era dirigida por Basso y Pablo Carrasco, ha afectado a cerca de 4.200 inversores, tras declarar un déficit patrimonial de 250 millones de dólares.

Cientos de los clientes damnificados comenzaron acciones legales contra la compañía, lo que generó, a mediados de febrero, la disposición de un proceso concursal.