La fiscal Silvia Pérez resolvió archivar de forma definitiva la investigación abierta por la explosión de un edificio en Villa Biarritz, ocurrido el pasado 22 de julio de 2022, informó El Observador y confirmó Montevideo Portal.
El incidente provocó la muerte de dos personas y otras 11 resultaron heridas, mientras buena parte del edificio quedó en ruinas.
La investigación ya había sido archivado en primera instancia por la fiscal Sabrina Flores, pero tras un recurso presentado por familiares de las víctimas se resolvió hacer un reexamen de lo ocurrido.
En esta línea, Pérez compartió el criterio de Flores y resolvió volver a archivar la causa.
El informe de Bomberos señaló que “el combustible involucrado en la explosión fue gas natural, el que llegaba a los apartamentos desde la red de suministro de gas por cañería”.
En el documento se destacó, a su vez, que “el epicentro de la explosión tuvo lugar en el apartamento ubicado en el tercer piso”, tras la acumulación de gas a causa de una fuga por la desconexión de la manguera que conectaba la válvula de paso con el anafe.
Había “una importante cantidad del gas en el ambiente”, señaló Bomberos tras la investigación.
Por su parte, según El Observador, la fiscal Pérez concluyó que no se pueden atribuir responsabilidades por la explosión, debido a que los informes señalan que la odorización del gas estaba dentro de los niveles normales.