Juan Gómez, fiscal de Corte subrogante, es el jefe de su esposa y su hija en el Ministerio Público. Sin embargo, esta situación no le significa un problema a Gómez, según informó El País.
En respuesta a la noticia, el abogado y fiscal Willian Rosa respondió que se trata de una nota que “expone a colegas sin sentido” y genera “suspicacia sobre la institución”. “Qué complicado contexto para la Fiscalía, aun así, vamos a seguir metiéndole como siempre, haciendo lo que nos manda la ley, no queda otra”, añadió el presidente de la Asociación de Fiscales en Twitter.
A la senadora nacionalista Graciela Bianchi le llamó la atención los dichos de Rosa, por lo que le consultó: “Desde el punto de vista académico, ¿qué significa ‘seguiremos metiéndole como siempre’?”.
Así, el fiscal respondió que se trata de “un gran consejo” que su padre le dio y que lo guía “día a día”, por lo que aclaró que no es académico, como la senadora mencionó. “Según le escuché siempre a mi viejo decir ‘a un servidor no le queda otra que seguirle metiendo’, o sea trabajando incansablemente en la tarea por la que la sociedad nos paga el sueldo”, sostuvo Rosa.