Juan Gómez, fiscal de Corte subrogante, es el jefe de su esposa y su hija en el Ministerio Público. Sin embargo, esta situación no le significa un problema a Gómez, según informó El País.
En respuesta a la noticia, el abogado y fiscal Willian Rosa respondió que se trata de una nota que “expone a colegas sin sentido” y genera “suspicacia sobre la institución”. “Qué complicado contexto para la Fiscalía, aun así, vamos a seguir metiéndole como siempre, haciendo lo que nos manda la ley, no queda otra”, añadió el presidente de la Asociación de Fiscales en Twitter.
Todos los días una noticia de estas... Exponiendo colegas sin sentido, generando suspicacia sobre la institución... Que complicado contexto para la Fiscalía, aún así, vamos a seguir metiéndole como siempre, haciendo lo que nos manda la ley, no queda otra. https://t.co/PWQaJDbqAM
— ????.??????????????_???????? (@Willian_M_Rosa) April 17, 2022
A la senadora nacionalista Graciela Bianchi le llamó la atención los dichos de Rosa, por lo que le consultó: “Desde el punto de vista académico, ¿qué significa ‘seguiremos metiéndole como siempre’?”.
Así, el fiscal respondió que se trata de “un gran consejo” que su padre le dio y que lo guía “día a día”, por lo que aclaró que no es académico, como la senadora mencionó. “Según le escuché siempre a mi viejo decir ‘a un servidor no le queda otra que seguirle metiendo’, o sea trabajando incansablemente en la tarea por la que la sociedad nos paga el sueldo”, sostuvo Rosa.
Desde el punto de vista académico: ¿qué significa “seguiremos metiéndole como siempre”?
— Graciela Bianchi (@gbianchi404) April 17, 2022