El fiscal Fernando Romano, que tomó declaración al presidente y a funcionarios de Peñarol por cánticos de futbolistas alusivos a Nacional, se encamina a archivar la investigación, informaron fuentes de Fiscalía a la prensa.

Un allegado a Romano explicó a Montevideo Portal que el fiscal estaba a la espera del comunicado que emitieron tras la audiencia el presidente del club, Ignacio Ruglio; su gerente deportivo, Pablo Javier Bengochea; integrantes del cuerpo técnico y futbolistas del plantel. El fiscal anunció en la audiencia que está dispuesto a archivar la investigación, pero antes deberá tomarle declaración a dirigentes de Nacional, quienes, tras lamentar los cánticos de algunos futbolistas aurinegros, entonaron otras canciones ofensivas hacia Peñarol, como quedó registrado en videos.

La audiencia con jugadores, funcionarios, el presidente de Peñarol y el abogado Jorge Barrera, expresidente del club, se desarrolló en Fiscalía, y Agustín Álvarez Martínez, que está en el exterior, partició por teleconferencia.

"Peñarol ofrece sus sinceras disculpas a toda persona o institución que se hubiese sentido ofendida por lo ocurrido, y continuará trabajando junto con el resto de los actores del fútbol para erradicar todo tipo de manifestación pública violenta", dice el comunicado de la institución aurinegra firmado por Ruglio y una docena de funcionarios y futbolistas. Álvarez Martínez también publicó un comunicado.

Por su parte, los dirigentes de Nacional declararán este martes a la hora 10.30, informó Fiscalía. Informantes aseguraron a Montevideo Portal que la audiencia con los dirigentes tiene carácter informal, se realiza para valorar algunas expresiones, y que no han sido citados en carácter de indagados.

Tras la comparecencia, el fiscal explicará a la prensa los motivos de las citaciones y las razones por las que archivará la causa.

Instagram de Schiappacasse