Montevideo Portal
La fiscal Cristina Falcomer pidió 30 años de prisión, pena máxima en Uruguay, para el hombre que asesinó a una mujer de 26 años y a su hija de 3 en Colonia Nicolich el 23 de julio de 2022, informó Joana Gava, abogada de la familia de las víctimas, tras la audiencia de acusación celebrada este jueves en Canelones.
“El máximo legal es lo menos a lo que se puede aspirar en este caso”, expresó Gava. El juicio continuará y tendrá una nueva instancia el próximo 14 de marzo.
“Treinta años me parece que, dentro de todo, está bien. Es algo bueno”, dijo Liliana Rodríguez, madre y abuela de las víctimas. La mujer manifestó que no lo conocía al homicida, pero que sabía que tenía un vínculo, aunque no de pareja, con su hija.
El doble homicidio ocurrió en julio de 2022 en Colonia Nicolich, en el departamento de Canelones. La mujer y su hija fueron encontradas sin vida en su vivienda. Ambas presentaban heridas de arma blanca.
La niñera de la niña fue quien se encontró con la macabra escena al ir hasta la casa por no poder comunicarse con la mujer de 26 años.
Tres días después, la Policía detuvo al homicida en Maldonado. El hombre manifestó en ese momento que se fue a dedo hacia el departamento fernandino, donde una persona le dio asilo.
Al día siguiente, la fiscal Falcomer lo imputó por dos delitos de femicidio, ya que el hombre reconoció ser el autor del crimen.
El homicida era adicto a la pasta base y tuvo una discusión con la víctima después de robarle la moto. Según la información policial, pretendió vender el vehículo en una boca de venta de drogas.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]