La fiscal Fiorella Marzano pidió la ampliación de la prisión preventiva para un hombre formalizado por abuso de menores.
La funcionaria explicó que la formalización se produjo a fines de marzo, pero que en las investigaciones llevadas a cabo desde entonces "se encontraron más delitos graves" siempre con víctimas menores de edad.
Los nuevos delitos constatados son "de violación y abuso sexual especialmente agravado", contra niñas y adolescentes de entre 10 y 14 años. Por ello, el pasado 29 de setiembre se amplió la formalización y se pidió la extensión de las medidas cautelares.
"Es un caso bastante complejo. Todas las víctimas son menores vinculadas entre sí, y el abusador tenía confianza y un vínculo de amista con la familia", explicó Marzano en declaraciones recogidas por Artigas Noticias.
Los abusos fueron denunciados por hermanas de las víctimas, y "se daban en una esfera intima, por lo que se hace más difícil recabar datos".
La fiscal contó "la defensa del acusado apeló la prisión preventiva y nosotros obviamente nos oponemos, porque es la única medida que puede conculcar todos los peligros que tenemos", concluyó.