Raúl Iglesias, fiscal de Delitos Sexuales de 4 º turno, asumió la investigación por el caso de la denuncia de violación de una mujer de 30 años en el barrio Cordón en el mes de enero.
Iglesias, que sustituye al frente de esta investigación a la fiscal de Delitos Sexuales de 2 º turno Sylvia Lovesio, señaló que “el riesgo procesal no es tal para ameritar una medida cautelar” de prisión preventiva para los tres imputados en el marco de esta causa. Por este caso Lovesio imputó a tres hombres por abuso sexual especialmente agravado.
“Se puede proteger a la víctima y prevenir los riesgos procesales de peligro de fuga y de obstaculizar la investigación de otra manera”, expresó en declaraciones a Telemundo (Canal 12).
Iglesias planteará ante el juez una medida alternativa a la preventiva para los tres imputados y será el juez el que decida. Su idea es presentar el próximo viernes este planteo. “Son tres imputados mayores y tal vez cada caso amerite una solución diferente”, agregó.
El fiscal señaló que “hay que balancear el riesgo procesal y que son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”. “Entiendo que se avanzó en la investigación lo suficiente para cambiar de medida”, añadió, y comentó que ve “siempre todas las alternativas” antes de pedir prisión preventiva.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]