Montevideo Portal
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, aseguró la semana pasada que no había nuevas denuncias por explotación sexual infantil en contra del senador del Partido Nacional Gustavo Penadés.
“Anuncio de denuncia sí, pero denuncias no. Las situaciones mediáticas se resuelven de otra manera; acá había que ir a la Justicia y el senador va a la Justicia”, sostuvo el secretario de Estado en rueda de prensa.
La fiscal del caso, Alicia Ghione, respondió a los dichos de Heber en diálogo con Montevideo Portal y los catalogó de “erróneos”. “La Policía no sabe qué investiga la Fiscalía, porque en esta etapa de la investigación todo es reservado”, explicó la magistrada, y agregó: “La fuerza policial es un brazo ejecutor de la Fiscalía, no solo es la que recibe denuncias”.
En ese sentido, Ghione indicó que cabe la posibilidad de que otras presuntas víctimas se acerquen a la Fiscalía o a la propia magistrada a través de vías informales, como por ejemplo mails o citas presenciales en el Ministerio Público.
“Algunos ministros no saben cómo funciona la Fiscalía porque creen que solo se puede denunciar a través de la Policía, y porque creen también que la Policía sabe lo que estamos investigando los fiscales, pero no es así”, dijo la magistrada a Montevideo Portal.
La militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso denunció públicamente a Penadés por haberle pagado en dos ocasiones para tener sexo, cuando ella tenía 13 años. Ghione tomó el caso, luego de que el fiscal de Corte, Juan Gómez, decidiera actuar de oficio.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]