La Fiscalía General de la Nación se encuentra investigando la denuncia que presentaron dos mujeres jóvenes contra tres policías, que fueron acusados de violar a estas personas dentro de un patrullero de la Guardia Republicana.

Según informaron fuentes fiscales a Montevideo Portal, la audiencia prevista para este jueves por este caso no se llevó a cabo. Los tres policías continúan detenidos y el plazo constitucional de su detención vence este viernes.

En la jornada del viernes la fiscal de Delitos Sexuales de 5to. Turno, Mariana Alfaro, deberá decidir si imputa por algún delito o no a los detenidos en este caso.

En rueda de prensa, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, confirmó que el presunto abuso sexual habría ocurrido en el barrio Paso Molino.

Heber dijo que “en caso de ser cierto es una barbaridad”. “De ser cierto es muy grave, muy grave. No solamente enchastra el uniforme policial, además como ministro me siento traicionado en el apoyo que le di. No puedo hablar de toda la fuerza, son tres y hay 33 mil. Pero si estos tres funcionarios cometieron este delito les va a caer todo el peso de la ley”, afirmó el ministro.